de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Turismo Martes, 30 de Mayo de 2017

Las Leñas abre su temporada en junio

Fernando Passano, gerente de actividades de montaña del complejo, habló con MediaMendoza sobre la apertura y se mostró optimista respecto al desempeño esperado.

Martes, 30 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-05-2017. El valle de Las Leñas, el centro de esquí y snowboard más importante del país, abrirá su temporada alta en junio y las pistas y los hoteles ultiman detalles de cara a la apertura.

Según confirmó a MediaMendoza el gerente de actividades de montaña del complejo, Fernando Passano, la temporada iniciará el sábado 10 de junio, con la apertura exclusiva del sector 1 de la montaña. La hotelería inaugurará una semana después, el sábado 17. “Siempre que acompañe la meteorología”, subrayó Passano.

Respecto al tiempo, el Gerente afirmó que se esperan nevadas para esta semana, aunque explicó que ya se trabaja en la creación de nieve artificial.

“La buena noticia es que ha estado haciendo mucho frio, lo que nos permite producir mucha nieve artificial, entonces lo cañones pueden estar funcionando en la parte media y baja de la montaña. Igualmente necesitamos una buena nevada que esperamos para los próximos días”.

De acuerdo a las reservas registradas hasta el momento, Passano explicó que se espera un buen desempeño: “La gran mayoría de las reservas van a las vacaciones de invierno, que es cuando la gente quiere asegurarse su lugar, así que en este sentido estamos optimistas porque hay muchas. Además, mucha gente es un poco más cauta y espera a que arranque la temporada para reservar”.

“Las Leñas es un centro de esquí que paulatinamente ha ido trasformando; antes era de elite, hoy tiene opciones prácticamente para todo el público. Ya no viene solo el esquiador de altísimo nivel, sino que se ha abierto mucho el espectro de la gente que nos visita, lo que hace aumentar el caudal de visitantes”, finalizó Passano.