de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Recuperadores Urbanos Jueves, 5 de Octubre de 2017

Economía participó en las Terceras Jornadas de Recuperadores Urbanos

La cita fue en Malargüe y participaron cooperativas y organizaciones sectoriales que afianzaron sus vínculos con el Estado.

Jueves, 5 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-10-2017. El director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro, fue parte de la mesa de autoridades que abrieron formalmente las Terceras Jornadas Provinciales de Recuperadores Urbanos realizadas en Malargüe y organizadas por el Municipio local y la Mesa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión (GIRSU). 

Esta tercera edición, en la que participaron más de 80 personas, tuvo como objetivo reunir a los recuperadores urbanos de cooperativas y organizaciones locales para fortalecer los procesos de organización, avanzar en la vinculación con el Estado y generar espacios de formación e intercambio en prácticas asociativas y productivas. 

Concurrieron las organizaciones de Recuperadores Urbanos de Mendoza, trabajadores del MTE (Movimiento de los Trabajadores Excluidos) de Buenos Aires, las cooperativas de productores de Malargüe y la Fundación Avina. 

Además de Guillermo Navarro, estuvieron presentes Macarena Randis, de la Universidad Nacional de Cuyo; Juan Manuel Ojeda, de la Municipalidad de Malargüe, y técnicos del Ministerio de Producción de la Nación.

Fuente: Prensa Gobernación