de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Energía Lunes, 9 de Octubre de 2017

Se firmó un convenio para ampliar la línea de media tensión Malargüe-Bardas Blancas

Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y de Edemsa firmaron un convenio para la ejecución de la obra de Ampliación de la Línea de Media Tensión que une Malargüe con Bardas Blancas, que permitirá ampliar la cobertura eléctrica de todo el departamento.

Lunes, 9 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-10-2017. Los trabajos consisten en el tendido de 750 metros de cable subterráneo de mayor sección para poder energizar en 33 KV la línea que va a Bardas Blancas. Además, un cambio de traza de la línea existente en una longitud de 26 kilómetros, por invadir la franja necesaria para el corredor bioceánico.

El costo de la obra es de 4.663.000 financiado por la Provincia con fondos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Edemsa aportará por su parte 16 trafos 33/0,4 kV por un valor de 420.000 pesos. Es importante destacar que la repotenciación de esta línea permitirá su extensión hasta la localidad de El Alambrado.

La Provincia cumple de esta manera un compromiso internacional que lleva cinco años de atraso.

Además, quedó inaugurado un nuevo recorrido de transporte que beneficiará a los barrios Colonia Pehuenche I, Virgen del Carmen, Hípico y 60 Aniversario. El servicio tendrá cuatro frecuencias diarias. Este es un pedido que venían haciendo los vecinos desde  2006 y finalmente pudo concretarse. Para esta causa, el Municipio colaborará con 200 litros de gasoil por semana.

“Estamos poniendo en marcha dos servicios muy importantes para los habitantes del departamento, en el caso del servicio de transporte para los barrios del Sur, viene a solucionar un problema de larga data. Por otro lado, gracias  a la recuperación del FEDEI, hoy podemos concretar obras eléctricas para los mendocinos”, manifestó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Gobernación