San Rafael, de de · temperatura:   C

Malargue

Con el control y la transparencia como bandera finalizó con éxito la Audiencia Pública en Malargüe

Más de 450 personas participaron de la audiencia pública por el proyecto de decreto de reglamentación de la evaluación de impacto ambiental para la exploración de hidrocarburos no convencionales.

29-12-2017

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto a la Subsecretaría de Energía y Minería realizó en el departamento de Malargüe la audiencia pública del proyecto de decreto de reglamentación de la evaluación de impacto ambiental para la exploración de hidrocarburos no convencionales. Ciudadanos se presentaron en el auditorio Thesaurus para escuchar y manifestar su opinión al respecto.

Luego de una presentación explicativa del proyecto por parte del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader; se dio lugar a un espacio de opinión para que todos aquellos que se habían inscrito como oradores expresaran sus ideas con respecto al Decreto de Reglamentación.

Mingorance, expresó, luego de un video que dio cuenta de los detalles técnicos de la actividad, que “la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial priorizará el control sobre los procedimientos, acciones y proyectos que las distintas empresas realicen con respecto a la explotación de petróleo no convencional”. Además aclaró que “esta audiencia pública aportará transparencia a los procesos relacionado con este decreto, gracias a la participación que se le permitió a la ciudadanía”.

A los expositores del proyecto se les concedió diez minutos, a cada uno, para hablar, mientras que los oradores tuvieron dos minutos para expresarse. Brindaron su opinión personas de distintos sectores, como los sindicatos de la industria petrolera, comunidades de pueblos originarios, ambientalistas, técnicos, abogados, geólogos, sociólogos, empresas de la actividad, vecinos de Malargüe y políticos, entre otros.

Fuente: Prensa Gobernación