de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Investigación Miercoles, 21 de Marzo de 2018

Una efectivo policial de Malargüe, investigada por estafas a YPF

El fiscal Javier Giaroli cree que la mujer sobrefacturaba o falsificaba los servicios policiales a la petrolera.

Miercoles, 21 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-03-2018

La Fiscalía de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, a cargo del fiscal Javier Giaroli, investiga a una mujer miembro de la Policía de Mendoza, que presta servicios en el departamento sureño, por presuntas estafas a la empresa estatal YPF, por montos de entre siete y diez mil pesos mensuales.

Según la hipótesis que estudia la Fiscalía, la mujer, a cargo de las operaciones de solicitud de servicios extraordinarios de la Policía en Malargüe, habría usado su posición para sobrefacturar o directamente falsificar las prestaciones que las fuerzas de seguridad brindan a la empresa.

La investigación inició en noviembre del año pasado, luego de que las autoridades policiales notaran “irregularidades”. El procedimiento judicial se efectuó bajo estricta reserva para no entorpecer el rastreo.

Los primeros resultados de la investigación desembocaron en una inspección en la oficina de la efectivo policial sospechada, realizada la semana pasada. En el lugar fueron secuestradas dos computadoras y documentos.