de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Capacitación Lunes, 7 de Mayo de 2018

Se intensifican las capacitaciones a inspectores de Protección Ambiental

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial capacitó a personal del área de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe en manejo e identificación de residuos peligrosos, inspecciones y criterios, y evaluaciones de impacto ambiental.

Lunes, 7 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-05-2018

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Protección Ambiental, dictó un curso sobre control ambiental en el área de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe.

Fueron abordados temas como manejo e identificación de residuos peligrosos, inspecciones y criterio para realizarlas, y evaluaciones de impacto ambiental.

La secretaria técnica de la Dirección de Protección Ambiental, Rebeca Cultrera, detalló: “Fue una jornada muy provechosa, donde profundizamos sobre los procedimientos de control y sobre los factores a tener en cuenta al de realizar las inspecciones de residuos peligrosos, control petrolero y evaluaciones de impacto ambiental. Durante el dictado cubrimos las diferentes legislaciones a implementar en cada caso”.

En tanto, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, detalló: “Es muy importante contar con apoyo en materia de control ambiental. Esto demuestra el estricto trabajo de inspección que viene realizando la Secretaría de Ambiente en toda la provincia y principalmente en el Sur, ya que es un territorio de desarrollo petrolero”.

Fuente: Prensa Gobernación