de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Temporada Lunes, 28 de Mayo de 2018

Las Leñas se prepara para una gran temporada

El complejo apuesta a la época invernal con positivos cambios: nueva infraestructura y WiFi gratis. Además, cuenta con nuevas instalaciones para fabricación de nieve. Y para los fanáticos del fútbol, se proyectarán todos los partidos del mundial en pantalla gigante.

Lunes, 28 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31-05-2018

El valle de Las Leñas lanzó su campaña 2018 bajo el eslogan “Viví la mejor nieve”. El complejo turístico busca provocar distintas emociones en el público, ofreciendo experiencias al esquiador de alta montaña fusionando la mejor nieve con música, arte y gastronomía.

La presentación oficial de la nueva campaña se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; Lía Bechelli, directora de Marketing de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación;  Débora Ferrero, directora de Turismo del departamento de Malargüe;  Gustavo Videla, director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, empresarios y representantes de medios de comunicación.

Entre los anuncios más importantes para esta temporada figura la compra de cañones de producción de nieve para asegurar que las pistas estén en condiciones para esquiar desde los sectores más altos, hasta la base. Por otro lado, se ampliaron 10 kilómetros de pista en el Sector I, como así también,  se realizaron mejoras en la pista Eros para facilitar el descenso a principiantes y a todos los que pasen por allí.

Las Leñas también mejoró la seguridad a través de un cambio en la señalética en las pistas. La Ruta 222, en su tramo de acceso al complejo, fue repavimentada para garantizar óptimas condiciones de accesibilidad a los turistas. Además, se reforzó el sistema de protección contra avalanchas anunciado la temporada pasada.

Habrá servicio de WiFi gratis disponible en todos los hoteles y en las pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, mientras que los paradores Marte y Minerva fueron renovados.

Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, explicó: “Hemos trabajamos mucho para que esta temporada todos los fanáticos del esquí encuentren mejoras en calidad del servicio; una ruta acondicionada para garantizar mayor comodidad y seguridad; ampliación en rental de ski  y mejoras hoteleras en general, ampliación de pistas y muchos eventos más para disfrutar de una temporada muy buena y divertida”.

Para los fanáticos del fútbol, habrá un gran domo ubicado en la base de la montaña donde se podrán ver todos los partidos del mundial en una pantalla gigante y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

El servicio de Rental Central se amplió para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos de esquí, como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña.

Como todos los años, la montaña ofrecerá un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza.

Las Leñas

El complejo está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en Malargüe, provincia de Mendoza, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires. Su base se encuentra a 2.240 msnm, y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedias, avanzadas  y para expertos. Además cuenta con un snowpark destinado a los amantes del freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica. Posee 14 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras 5, 4 y 3 estrellas, además de departamentos totalmente equipados.

Más información: www.laslenas.com

Fuente: Prensa Gobernación