de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Reunión Martes, 12 de Junio de 2018

Pueblos originarios: Ambiente brindó apoyo técnico a las comunidades aborígenes de Malargüe

Se trata de una reunión que mantuvo la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto a los Pueblos Originarios de Malargüe y el Municipio para formar lineamientos claros para el uso del suelo de esta zona malargüina.

Martes, 12 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-06-2018

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la APOT, participa del proceso de consulta de los Pueblos Originarios compuestos por las comunidades “El Morro y Malal Pincheira” con motivo de trabajar en el “Proyecto Plan de Ordenamiento Territorial Campo Cañada Colorada”.

Este encuentro buscó formar lineamientos claros para el uso del suelo de esta zona malargüina, en la que el Municipio viene desarrollando procesos de consulta para obtener una ordenanza de zonificación para el área en el marco del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y el respectivo Plan Municipal que se encuentra en proceso de desarrollo.

“Agradecemos a las comunidades de Malargüe por invitarnos y hacernos participes de este proceso de consulta que están llevando adelante conjuntamente con el Municipio. Es importante poder brindarles el apoyo y las herramientas técnicas necesarias para que puedan desarrollar políticas en materia de uso del suelo enmarcadas en el Plan de Ordenamiento Territorial que venimos llevando adelante”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Fuente: Prensa Gobernación