de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Ordenamiento Territorial Martes, 12 de Junio de 2018

Importante reunión en Malargüe para avanzar con el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

El titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y autoridades de la Municipalidad de Malargüe se reunieron para continuar avanzando con el Plan de Ordenamiento Territorial en ese departamento.

Martes, 12 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-06-2018

La Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, viene articulando con los municipios el apoyo y las herramientas necesarias para el desarrollo de estos trabajos que se alinean al Plan Provincial de Ordenamiento Territorial (PPOT).

“Desde el Gobierno provincial, venimos articulando con todas las comunas las herramientas y el apoyo necesario para que puedan cumplir con los tiempos que indica la ley 8051. Desde que fue aprobado en la Legislatura, comenzamos a realizar este trabajo para dar garantías de que todos los municipios trabajen de la manera adecuada en línea con el PPOT”, comentó el secretario de la cartera, Humberto Mingorance.

El objetivo de este encuentro fue seguir trabajando en el desarrollo de los planes municipales de cada una de las comunas de la provincia, para poder concretar los tiempos en el marco de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial, en el cual establece que dichos planes deben ser presentados en los Concejos Deliberantes de cada comuna con un plazo máximo hasta el mes de septiembre próximo.

Fuente: Prensa Gobernación