de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Proyecto de reforestación Domingo, 5 de Agosto de 2018

Alumnos de la Escuela Mapu Mahuida reforestan la flora nativa

Estudiantes de la institución secundaria de Malargüe participan en el proyecto de aprendizaje-servicio solidario que tiene como objetivo atender la deforestación y desertificación en la localidad de Bardas Blancas.

Domingo, 5 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/08/2018

Alumnos de la Escuela 4-206 Mapu Mahuida, ubicada en Bardas Blancas, Malargüe, desarrollan el proyecto Reforestando la Flora Nativa. Se trata de una actividad pedagógica de aprendizaje-servicio solidario, donde los alumnos son los protagonistas, y les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio  de necesidades concretas de la comunidad, con la idea de “aprender haciendo”.

La problemática comunitaria a la que la iniciativa busca atender es la deforestación y desertificación que existe en la zona de Bardas Blancas, como consecuencia de diferentes actividades humanas y sus consecuencias a nivel económico, social, ambiental, como también en lo productivo, en lo turístico regional y en lo relacionado con la conservación de la identidad cultural.

A continuación puede observarse un material audiovisual con la labor llevada a cabo por los chicos de la Escuela Mapu Mahuida.

Fuente: Prensa Gobernación