de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Firma de convenio Lunes, 27 de Agosto de 2018

Trabajo infantil: el subsecretario de Trabajo y Empleo firmó un convenio en Malargüe

El objeto del acuerdo es acentuar la erradicación del trabajo infantil y fortalecer la protección del trabajo adolescente.

Lunes, 27 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/08/2018


El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó en Malargüe en la firma de convenio marco para la promoción de la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El acuerdo se celebró entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, ese Municipio y la Copreti (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil), como parte de los festejos del Día del Niño.

El acto fue organizado por la Dirección de Protección y Promoción de Derechos, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El subsecretario de Trabajo y Empleo Carlos Segura resaltó que “desde la Copreti se pretende que los intendentes también colaboren cuando se generen las inspecciones originadas por denuncias de particulares al 148 opción 8, de una organización sindical o desde el Gobierno nacional. Es muy importante la ayuda de los municipios porque son ellos quienes conocen el territorio y la mecánica de la sociedad”.

Acerca de la Copreti

En la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil intervienen organismos gubernamentales, no gubernamentales, sindicatos y empresas que trabajan de forma conjunta para la erradicación del trabajo infantil y con el fin de proteger el trabajo adolescente.

Por más información sobre este organismo, ingresar aquí.

Fuente: Prensa Gobernación