de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Turismo Miercoles, 29 de Agosto de 2018

Malargüe será sede del 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

El 3 y 4 de septiembre se reunirán en el departamento sureño representantes de distintos destinos turísticos del país para intercambiar experiencias, tratar temáticas comunes y planificar nuevas acciones.

Miercoles, 29 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/09/2018


Organizado por la Red Federal de Turismo –una iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país–, se desarrollará en la provincia el 3 y 4 de setiembre el 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. Será en el departamento de Malargüe, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El objetivo del encuentro es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico y por medio de este, la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos. Participarán el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Mendoza Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La agenda

Día 1. El programa comenzará el lunes 3, a las 12, cuando está prevista la apertura oficial. El intendente de Malargüe, Jorge Vergara, dará la bienvenida. Luego, el destino anfitrión realizará una presentación donde mostrará sus atributos turísticos y culturales.

A continuación, se expondrán los antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo y un resumen de los encuentros anteriores. Se presentarán los objetivos de trabajo y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de la red.

La jornada terminará con una Mesa Federal donde intercambiarán conceptos Nación, Provincia y municipios presentes. Los asistentes de diferentes comunas turísticas expondrán acerca del escenario actual y de las perspectivas del turismo interno. Se analizará la temporada de invierno y las perspectivas para el último cuatrimestre del año. Se trabajará sobre un mapa de ocupación turística de los destinos turísticos que conforman la red.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez, expondrá las políticas implementadas para el desarrollo del turismo en el territorio mendocino. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero, presentará los programas nacionales y objetivos de trabajo.

Día 2. El martes 4 de setiembre, las actividades comenzarán a las 10, cuando se expongan casos de buenas prácticas en destinos turísticos, basados en experiencia que resulten de interés para los gestores turísticos locales.

A las 12, tendrá lugar el Espacio FEHGRA. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina expondrá sobre la problemática de la informalidad en alojamientos y gastronomía. Disertará Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA, responsable del departamento de Actividades Informales.

El segundo y último día del encuentro culminará con otra Mesa Federal donde se presentarán las conclusiones de la reunión y las propuestas de próximas acciones para fortalecer la red y la gestión de los destinos.

Más información: redfederaldeturismo.com y redfederaldeturismo@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Gobernación