de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Esquí Viernes, 31 de Agosto de 2018

Cientos de asistentes de todo el mundo en una competencia de esquí en Las Leñas

El Valle fue sede de la Copa Sudamericana FIS. Participaron más de 80 competidores, sus acompañantes y público en general de varios países. El equipo argentino, con gran desempeño, obtuvo 7 medallas doradas, 12 de plata y 12 de bronce.

Viernes, 31 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/09/2018


El Valle de Las Leñas fue sede de la Copa Sudamericana FIS (International Ski Federation). Las carreras contaron con más de 80 competidores de Europa, América y una fuerte presencia de
atletas argentinos. El jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la FederaciónIn ternacional; Antonio Tieppo, director de Carrera, y Eduardo Quiroga, árbitro head coach del equipo argentino de esquí.

Las competencias que se corrieron fueron Slalom Sudamerican Cup, Dos Slalom Gigantes de Sudamerican Cup y un Slalom Gigante del National Championship, todas como antesala de la final a desarrollarse en Usuhaia, del 18 al 22 de septiembre.

Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, señaló: “Luego de 13 años, volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de esquí, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el Club de Esquí Las Leñas, la Federación y la
Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de esquí alpino”.

En esta competencia participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y Estados Unidos principalmente.

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner, quienes tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y deslumbraron con sus performances.

Fuente: Prensa Gobernación