de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 14 de Setiembre de 2018

Reconocieron a alumnos malargüinos premiados en Salta

Pertenecen a la Tecnicatura Superior en Minería de Insutec y participaron en el concurso “¿Por qué Argentina necesita minería?”.

Viernes, 14 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/09/2018


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, se reunió con alumnos de la Tecnicatura Superior en Minería de Insutec de Malargüe para reconocer los trabajos presentados en la XII edición de la Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería que se desarrolló en Argentina Mining 2018.

Los concursantes realizaron trabajos monográficos sobre su percepción de la importancia de la actividad minera como motor de desarrollo industrial, económico y social.

El primer premio lo recibió José María Astudillo (gps), en segundo lugar quedó para Juan Carlos Alegretti (piqueta) y el tercer puesto fue para David Torres (lupas).

El concurso estuvo organizado por Argentina Mining y fue auspiciado por Gemera. Participaron en la entrega de premios su presidente, Mario Hernández; el geólogo Mario Chabert; la profesora Carolina Mazzieri, de la Tecnicatura de Campo Quijano; Paola Rojas; la doctora Romina Sassarini y el director de AM2018, Javier Rojas.

En este mismo marco, la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros premió a los geólogos mineros Marita Ahumada y Guillermo Pensado.

Marita Ahumada, secretaria de CAMEM, obtuvo un reconocimiento como mujer destacada en minería por su valioso aporte al sector. Este premio se otorga especialmente a quienes alcanzan una posición jerárquica en instituciones estatales o empresas.

En tanto, Guillermo Pensado, vocal suplente de la Comisión Directiva de CAMEM, recibió el Premio Nivaldo Rojas a la excelencia en exploración. Esta distinción se otorga al profesional geólogo o ingeniero de minas que se haya destacado por descubrir o identificar yacimientos de importancia y que ha dejado una marca importante por su capacidad técnica o gestora de proyectos.

Fuente: Prensa Gobernación