de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 16 de Octubre de 2018

Chivinsud, el perfecto maridaje del chivo malargüino y los vinos mendocinos

Malargüe tuvo una gran fiesta gastronómica, en la que más de 200 personas pudieron disfrutar de las distintas propuestas de destacados chefs.

Martes, 16 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2018


Esta nueva edición de Chivinsud fue organizada por la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur) y contó con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur). Se realizó el sábado 13 en el Hotel Malargüe Inn. Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Vergara, y el vicepresidente del Emetur Edgar Rodríguez.

Participaron reconocidos cocineros ,como Pablo Barbero, chef ejecutivo de Hotel Hilton Buenos Aires; Mauro Profiri, chef de Montecatini Ristorante; Federico Gregorat, chef capacitador de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mendoza; Ana Paula Gutiérrez, directora IGA San Rafael, junto a Gustavo Gonzales y Stella Marisa Aballay, Daniel Ferrada y Flavio Miglierina, chefs de Hotel Malargüe Inn y Oscar; Chivo Hernández, reconocido asador malargüino; Franco Ferrada, chef de Vairoletto, y como chef invitado, Javier Labake, de Appyce.

El formato de esta edición fue una cena show desestructurada, donde había islas y cada chef presentaba su menú y las bodegas dos variedades de vino, un malbec joven y uno reserva. El objetivo fue que se pudiera probar al chivito en diferentes recetas, desde el tradicional chivo asado a platos más elaborados y con distintas técnicas de cocción.

Otra novedad de este Chivinsud fueron los postres. Malargüe cuenta con  productos de primera calidad, como la miel y la frambuesa, que acompañaron tres propuestas y la interpretación artística de sabores dulces.

Edgar Rodríguez felicitó a los organizadores por la iniciativa y señaló que es importante el acompañamiento de todas las actividades que tienen ver con el turismo,y que este tipo de eventos ayudan a diversificar la oferta turística de toda la provincia.

Fuente: Prensa Gobernación