de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 19 de Octubre de 2018

Economía y Malargüe fortalecen la inclusión de recuperadores urbanos

Fue durante dos jornadas de trabajo donde delinearon actividades enmarcadas en la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Viernes, 19 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/10/2018


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Programa Nodos impulsado por la Sepyme en conjunto con el Municipio de Malargüe, llevaron a cabo dos jornadas de trabajo en el marco del Plan Girsu con inclusión de los recuperadores.

Las actividades se dividieron por un lado en el trabajo con la cooperativa en formación Héroes del Sur (recuperadores urbanos del departamento sureño) fortaleciendo el proceso grupal y de gestión y ayudando a formalizar la entidad. Por otro lado, se trabajó con representantes de la Fundación YPF y el Municipio estableciendo las pautas para el plan GIRSU del departamento.

Asimismo, se establecieron las pautas para un mejor aprovechamiento de la planta de separación de residuos que tiene la Comuna apuntando a la recuperación de todos los materiales reciclables para que puedan ser comercializados por la cooperativa, además de plantear la creación de un plan de separación en origen empezando por grandes generadores.

La cooperativa Héroes del Sur es parte del Nodo GIRSU con inclusión que lleva adelante el Programa Nodos junto a la Universidad Nacional de Cuyo y ACRUM (Asociación Civil de Recuperadores Urbanos de Mendoza), organización de segundo grado que nuclea a las cooperativas.

Las autoridades presentes fueron el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro; el secretario de Gobierno municipal, Carlos Vázquez; la directora de Ambiente, Andrea Iturbe, y los representantes de la Fundación YPF Anabella López Clapier y Alejandro Jurado, de Ciudades Posibles, organización que asiste técnicamente en el plan.

Para máinformación sobre las actividades que se llevan adelante desde el programa Nodos, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492521.

Fuente: Prensa Mendoza