de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Violencia de género Martes, 27 de Noviembre de 2018

Articulación y dispositivos para el abordaje a varones agresores

Fue lo trabajado en el tercer encuentro con efectores del departamento de Malargüe. En diciembre se realizará un coloquio provincial.

Martes, 27 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2018

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) realizó el tercer encuentro con efectores del departamento de Malargüe con el objetivo de elaborar un dispositivo de abordaje al varón que ejerce violencia. El encuentro fue coordinado por Marcelo Lombino y Ricardo Algañaraz, profesionales de la DGD y participaron profesionales de la salud, integrantes de organizaciones sociales, agentes de la oficina de la Mujer y personal de Órganos Administrativo Locales (OAL).

“En un primer momento, se trabaja en la revisión de nuestras prácticas profesionales con perspectiva de género y en generar una articulación, como muy pocas veces se ha dado en otros lugares”, dijo Ricardo Algañaraz, y agregó: “En este departamento se ha planteado la necesidad de conformar un colectivo donde podamos poner en común las problemáticas y las soluciones posibles y generar un espacio de articulación”.

El objetivo de estos encuentros es elaborar un dispositivo de abordaje al varón que ejerce violencia para garantizar un tratamiento específico del problema de acuerdo con las necesidades del departamento.

“En un segundo momento trabajamos sobre la promoción y prevención. Abordamos conceptos como nuevas masculinidades, micromachismos, compartiendo material audiovisual para generar debates, donde se puedan realizar preguntas y escuchar y acompañar las dudas”, comentó Marcelo Lombino.

Estos encuentros se realizan en vistas al Coloquio Provincial que se realizará el 7 de diciembre en la Universidad Nacional de Cuyo. Estará dirigido a referentes de instituciones de orden municipal, sistema de salud y sistemas penitenciarios con el objetivo de compartir las experiencias y los distintos mecanismos regionales elaborados para abordar esta temática.

Fuente: Prensa Gobernación