de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 28 de Noviembre de 2018

Economía participó en un encuentro de cooperativas en Malargüe

Se desarrollaron temas relacionados con la economía social.

Miercoles, 28 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/12/2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, participó en el Primer Encuentro de Asociativismo y Cooperativas, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Malargüe.

Esta iniciativa del Municipio del Sur provincial y la Dirección de Asociativismo y Cooperativas tuvo dos objetivos principales: incentivar la formación, sostenimiento y vinculación intercooperativa en el departamento y valorar la importancia del asociativismo como herramienta para afrontar las necesidades.

En este encuentro, además de las exposiciones, se firmó un convenio marco de colaboración institucional entre el municipio y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) para el desarrollo de la conciencia asociativa y cooperativa del departamento.

Se llevaron realizaron cuatro exposiciones: “La economía social y solidaria. Una estrategia de desarrollo”, a cargo de Juan Pubill, presidente del CGCyM, y “El cooperativismo como modelo de desarrollo sustentable”, a cargo de Nicolás Vicchi de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas.

La tercera de las exposiciones fue “El trabajo cooperativo de la Mesa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con inclusión de recuperadores urbanos de Mendoza”, a cargo de Valeria Espinosa titular de la Asociación Civil de Recuperadores Urbanos de Mendoza (ACRUM), y de Pablo Gareca de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y, finalmente, “Perspectivas 2020 del movimiento cooperativo,” a cargo de Adrián Matas, de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas.

Para más información sobre las actividades que se realizan con las cooperativas de recuperadores urbanos, comunicarse al teléfono 0261 4492521.