de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 30 de Noviembre de 2018

La Escuela Itinerante de Género visitó Malargüe

La Dirección de Género y Diversidad busca formar a operadoras voluntarias territoriales como agentes transformadoras respecto del derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/12/2018

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD), realizó una nueva capacitación con la Escuela Itinerante de Género. Se realizó en el Barrio Municipal del departamento de Malargüe, en el marco de las acciones desarrolladas por la DGD en el Mes de la No Violencia hacia las mujeres y en articulación con las actividades y servicios ofrecidos con el programa La Provincia en tu Barrio.

La propuesta busca capacitar a personas para que puedan cumplir el rol de operadoras voluntarias territoriales siendo agentes transformadoras respecto del derecho de las mujeres a vivir una vida
sin violencia. Además, promover la articulación de redes comunitarias que operen ante el conocimiento de distintos hechos de violencia que puedan suscitarse en distintos ámbitos.



La formación se realizó durante dos días, con una duración de tres horas por jornada. Se entregó certificación al final y un cuadernillo de apuntes para la educación en igualdad de género.

Durante las jornadas se reflexionó sobre la Ley 26485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, corresponsabilidad de tareas, acoso callejero. guía de abordaje y
red institucional, abordaje y atención para mujeres en situación de violencia, entre otros temas. También se brindó asesoramiento sobre patrocinio.