de
00:00 hs

Malargüe Obras Sabado, 26 de Enero de 2019

La construcción de la Escuela Pierini en Malargüe estará lista a fin de año

Con un presupuesto de $47 millones financiados con recursos nacionales y la cooperación de la Provincia para la inspección y el desarrollo de la obra, el proyecto en sólo 4 meses ha superado el 20%.

Sabado, 26 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/01/2019


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó el departamento de Malargüe para inspeccionar las obras que desde su cartera se están ejecutando. En este caso, las obras de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, ubicada en la localidad de La Junta.

El edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que venía siendo un contratiempo para la comunidad educativa del establecimiento malargüino, sobre todo por falta de espacio y comodidades.

“El proyecto requiere una inversión muy importante, porque es una obra que necesita aislación y espacios grandes, ya que los chicos pasan mucho tiempo acá. En estos cuatro meses de obra hemos superado el 20% de su construcción, por lo que estimamos que a finales de año podremos concluir el nuevo edificio. La calidad educativa no es sólo tener 180 días de clases o que los docentes se capaciten, también es invertir en infraestructura, en espacio cómodos y acordes a las actividades que en ellos se realizan”, explicó el ministro Kerchner.

El proyecto, que será financiado con recursos prevenientes de Nación y que tiene un presupuesto oficial de $47 millones, cuenta también con la intervención de la Provincia en materia de inspección y desarrollo de la obra.


Portezuelo del Viento y Potasio Río Colorado

Consultado sobre el desarrollo de la megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, el funcionario adelantó: “Hemos mantenido reuniones con el equipo del ministro [Nicolás] Dujovne para coordinar el cronograma de emisión de bonos con el desarrollo de las obras a fin de certificar de manera conjunta y asegurar el financiamiento, que ronda los 1.100 millones de dólares, durante los seis años de su construcción”.

“El proceso licitatorio progresa a buen ritmo y esperamos firmar el contrato de inicio de obra a finales de 2019, para que el próximo gobernador construya la obras con el dinero asegurado a través del convenio que estamos generando con Nación, y recién el otro gobernador la podrá terminar y comenzar con su llenado”, sostuvo Kerchner.

En cuanto a Potasio Río Colorado, el ministro calificó de exitosas las gestiones realizadas durante su gira por Shanghái. “Después del primer contacto con el Gobierno chino, una delegación técnica viajó a la Argentina para hacer una inspección de obra y emitir un certificado que garantice que esta es una obra apta para invertir, con ese certificado tenemos que lograr un acuerdo con Vale, hoy dueño de la obra, para determinar quiénes serán los inversores. De este modo, proyectar una obra escalable, no una obra faraónica que luego no se pueda concretar”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación