de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Capacitación Jueves, 31 de Enero de 2019

Defensa Civil realizó una capacitación en el Sur provincial

Daniel Burrieza dio detalles del Plan de Manejo Operativo para la Emergencia Volcánica.

Jueves, 31 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/02/2019


Autoridades de la Dirección de Defensa Civil visitaron y encabezaron una charla en el departamento de Malargüe sobre los lineamientos estratégicos que trabajan desde la institución para prevenir cualquier emergencia en el territorio provincial.

La iniciativa, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se realizó debido a un pedido del Concejo Deliberante de la Comuna.

En la reunión participaron distintos organismos públicos y privados y se abordaron temas como: la legislación vigente de la provincia de Mendoza; la proyecciones de esta Dirección, que incluyen el fortalecimiento de los municipios, la mejora de los Centros de Operaciones Municipales (COEM) y verificar el desarrollo y adaptación de los planes operativos de distintas emergencias departamentales.

Además, se trató la problemática sobre la amenaza volcánica del departamento. Esta disertación estuvo a cargo del Sebastián García,  del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), quien hizo una breve actualización del estado de la actividad del complejo volcánico Planchón-Peteroa y se refirió a algunos rumores sobre el Nevado del Chillán. Todo esto sirvió para aclarar el panorama actual de la zona.

Por otro lado, las autoridades presentaron el Plan de Acción Familiar (se puede descargar  desde la página www.defensacivil.mendoza.gov.ar) y el Plan de Manejo Operativo para la Emergencia Volcánica de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el cual sirve para organizar la respuesta institucional a través de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).

Para finalizar, están programadas para este año varias capacitaciones, que tendrán tres ejes: Fortalecimiento de la Defensa Civil, Comando de Operaciones Municipal y Planes para Manejo Operativo de Emergencias.

Fuente: Prensa Gobernación