de de - 00:00 hs
Mendoza

Malargue Martes, 12 de Marzo de 2019

El tránsito de camiones de carga por el Paso Pehuenche inicia el 22 de marzo

Se espera que este hito traiga consigo grandes beneficios económicos e intercambio comercial entre ambas naciones

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/03/2019

Luego de un inesperado aplazamiento en  la fecha de inicio del tránsito de carga pesada,  como camiones "en lastres", de carga peligrosa (gas, petróleo) o en tránsito, por el Paso internacional Pehuenche, el cual se iba a realizar el 1 de marzo y por problemas de parte de Argentina se retrasó.

Ante esto, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, confirmó que luego de diferentes reuniones en el lado Argentino, ya se cuenta con fecha y esta será el viernes 22 de marzo, día en que comenzará la circulación de camiones de carga pesada, lo que significará un relevante paso para la economía de ambas naciones.

"Este hito es un gran avance tanto para la Región del Maule como para el sur de Mendoza, argumentando que desde el lado chileno se ha puesto a disposición toda la infraestructura ya existente con el fin de captar positivamente parte de los 180 millones de dólares anuales que en la actualidad, salen desde el Maule hacia Argentina vía Los Libertadores y que podrán circular desde ya por el Paso Pehuenche" señaló Donoso.

En tanto de parte de Argentina precisaron que esta todo marchando bien y creen que  se va a cumplir con la fecha dada.

Finalmente cabe destacar que esto se convertirá en un gran hito, ya que por primera vez en su historia la Región del Maule, contará con un puerto terrestre.

Fuente: Atentos.cl

Seguí leyendo en Malargue