de de - 00:00 hs
Mendoza

Malargue Carga pesada Jueves, 11 de Abril de 2019

Pasó el primer camión por el Paso Pehuenche

Fue el primer rodado de carga pesada en pasar tras la habilitación

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/04/2019

Desde el miércoles el paso Pehuenche quedó habilitado para la circulación de carga pesada, y el primero en pasar fue un camión chileno que lo hizo desde el vecino país hacia la Argentina. Luego pasaron tres camiones más, argentinos estos, desde Chile también y todos quedaron estacionados en la playa de Las Loicas, Malargüe, haciendo un descanso. 

El paso, que opera desde las 8 y hasta las 19, conecta las ciudades de Talca (Chile) y Malargüe (Argentina) atravesando las Rutas 40 y 145. Del lado chileno se anexa a través de la ruta internacional 115. El paso tiene un total de 300 kilómetros.

Se estima que el paso podrá ser usado por cerca de 40 camiones por día, lo que descomprimiría el paso principal, El Libertador, en el norte de la provincia.

Hay, sin embargo, tipos de cargas permitidas: selladas, lastre y cargas peligrosas.

En el primer grupo se contempla incluso la activación de un corredor oceánico a través del puerto de Concepción. Entre las obras, el empalme entre Malargüe y General Alvear por la ruta 188, mejoras en la ruta 186 y en la ruta 40. También se prevé que en el futuro la aduana funcione 24 horas, y no solo 12 como hasta el momento.

Seguí leyendo en Malargue