de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Media tarde Viernes, 7 de Setiembre de 2018

Abuso sexual en menores, un tema que da que hablar

El doctor Rubén Bergaglio  visitó Media Tarde y habló al respecto.

Viernes, 7 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/09/2018

“La gran mayoría de las abusadas son niñas, por parte de personas que tienen un acceso franco familiar”, destacó el doctor Rubén Bergaglio en su visita a Media Tarde, donde se refirió a los abusos sexuales en los niños.

Dentro de ese contexto hay varias formas, entre ellas la violación y el abuso deshonesto. La primera está cargada de agresión, intimidación, el uso de la fuerza o el niño que por alguna causa esté privado de la razón o del sentido y la segunda son todas las manifestaciones torcidas del instinto sexual, que una persona hace a otra (manoseo, tocaciones, exhibicionismo).

Se estima que el 60 por ciento de las víctimas son menores de 15 años. Mientras que entre los menores de 10 años predomina el abuso deshonesto y entre mayores de 15 la violación, cifras que van cambiando constantemente.

Una de las formas para darse cuanta ante una situación de un abuso: “cambios de carácter, negarse a ir a un determinado lugar, negarse a estar con determinada persona y ahí hay que empezar a investigar”.

“La Guardería del hospital Schestakow está preparada y es muy sensible a esto. Tenemos un servicio en el hospital de alto riesgo, compuesto por psicólogos, asistentes sociales, médicos, y colaboradores altamente capacitados",  destacó.

La prevención es una de las mejores herramientas para estos problemas  y debes ser consiente y estar informados a respecto, ya que todos somos responsables.