de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Media tarde Bicicletas públicas Viernes, 28 de Setiembre de 2018

Fue aprobado el proyecto de Bicicletas Públicas para San Rafael

El proyecto fue presentado por el diputado Provincial Gustavo Ruiz.

Viernes, 28 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/09/2018


Con la idea de impulsar la bicicleta como un sistema de transporte alternativo que sume además al cuidado del medio ambiente y contribuya a que las personas se ejerciten por su bienestar físico, nació este proyecto impulsado por el diputado Provincial Gustavo Ruiz, que obtuvo su aprobación.

En comunicación telefónica con el programa Media Tarde, Ruiz dio detalles de este proyecto.
“El Sistema Urbano de Bicicletas Públicas es un forma más de transporte, así lo cataloga el Ministerio de Transporte de la Nación; es un medio que es gratuito y no contamina, es saludable”, dijo el diputado Ruiz.

Este nuevo proyecto consistirá en colocar en lugares estratégicos cabinas o también denominadas estaciones, que pueden ser automáticas o atendidas por personal capacitado, bicicletas destinadas al uso por parte de los ciudadanos y/o visitantes de la Ciudad de San Rafael, de las que se podrá retirar y devolver una unidad. El retiro y el reintegro de cada unidad deberán producirse bajo las condiciones previamente estableciadas.

Controles

“Una manera de llevar un control sobre las bicicleta públicas es que constan de un GPS para seguir su trayecto; también ante presuntos robos, está la posibilidad de poner un costo mínimo y que se retroalimente; luego una vez que quede reglamentado se puede buscar una forma de financiarlo y que funcione”, acotó Ruiz.

Objetivo

“El objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor. Una ciudad que piensa en verde es una ciudad que progresa”, expresó el Diputado.

Escuchá la nota completa.