de de - 00:00 hs
Mendoza

Media tarde Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Realizan campaña "Reto mil héroes" por la medula ósea

Es organizada por alumnos de la escuela Ejercito de los Andes para concientizar en la donación de médula ósea. La profesora Viviana García y Agustín González dialogaron con Media Tarde por la campaña.

11/10/2018

Alumnos y profesores de la Escuela Ejercito de los Andes (ex Enet 1) están impulsando una campaña de concientización de donación de medula ósea a la que han denominado "Reto mil héroes".

Viviana González, profesora de la materia Electricidad en la escuela, y Agustín González, alumno de sexto año del colegio en la modalidad Electromecánica, visitaron el estudio de Radio M para informar a toda la comunidad sobre esta campaña que están llevando adelante.

"La campaña surgió de una inquietud de parte de los alumnos, ya que siempre se tiene a las escuelas técnicas como que realizan el trabajo duro. Es por eso quisieron tomar esta iniciativa con la donación de medula, debido a la poca cantidad de donantes que el Incucai registra", comenzó diciendo Viviana.

"La campaña se llama "Reto mil héroes" porque el objetivo es conseguir mil donantes de médula ósea", dijo la profesora, y agregó que, "son pocos los requerimientos que se necesitan para ser donante, ser mayor de edad y no superar los 65 años".

Por su parte, Agustín comentó que "el proyecto fue presentado en la Legislatura de Mendoza y en el Parlamento de Juventud que se está realizando en San Rafael", donde los alumnos están participando con el lema 'si yo fuera diputado', para lograr conseguir que la campaña se extienda en toda la provincia.

El próximo viernes en el kilómetro cero de la Ciudad habrá charlas al público en general para informar cómo ser donante voluntario de médula ósea. Estarán allí los alumnos a partir de las 17 hasta las 20.30.

Por otro lado, el miércoles 17 se hará la extracción de sangre de los donantes voluntarios, en el hall de la Municipalidad de San Rafael desde las 8 hasta 13.

Escuchá la nota completa.


Seguí leyendo en Media tarde