de de - 00:00 hs
Mendoza

Media tarde Radio M 91.1 Martes, 23 de Octubre de 2018

Sonia Inostroza: 'Queremos formar parte de esta gran fiesta que nos representa a todos los mendocinos'

Así lo afirmó en el programa 'Media Tarde' de Radio M. Ella y otras cuatro chicas trans se postularían para la elección de la reina de la Vendimia de Ciudad.

23/10/2018

En la tarde de este martes, nos encontramos con Sonia Inostroza, presidente de la Asociación de Género y Diversidad del Sur mendocino y se refirió a la iniciativa de participar como postulante para reina de Ciudad en esta Vendimia 2019, junto a cuatro chicas trans.

La idea surgió del colectivo LGBT donde vieron oportuno presentarse, ya que todas figuran como mujeres en sus documentos y el reglamento de Vendimia no tiene restricción alguna para que se postulen como reinas.

La fiesta de Ciudad tendrá lugar el 7 de diciembre en el Teatro Roma, y este año podría ser con un avance social e inclusivo para todos los sanrafaelinos, ya que si se le da la oportunidad a estas cinco mujeres sería la primera vez que esto ocurriese en nuestro departamento.

A la espera de que la Coordinadora de Reinas de Vendimia de San Rafael, Celina Tapia, les dé las fichas para postularse, Sonia expresó en Radio M: "Queremos formar parte de Vendimia a través de lo que es inclusión e igualdad; todos hablan de inclusión, pero nosotros queremos pasar a los hechos y formar parte de esta fiesta que nos representa".


Seguí leyendo en Media tarde