de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Ley de Paridad Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Ley de Paridad de Género: “Era un deber de mujer a mujer”

La diputada Karina Banfi relató a Radio M los pormenores de la sesión que aprobó la ley.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-11-2017. Karina Banfi, diputada nacional (UCR), habló con Radio M durante la mañana de este jueves y brindó detalles sobre la media sanción que el proyecto de paridad de género recibió en la cámara baja por la madrugada de hoy.

El proyecto, recalcó la diputada, propone que las listas electorales nacionales estén compuestas en un 50 por ciento por mujeres, e intercalados los géneros uno a uno, alternadamente.

Le ley, aseguró Banfi, “va a generar equilibrio”. La aprobación era, agregó, “un deber de mujer a mujer”.

El proyecto, explicó luego, fue tratado “transversalmente” entre partidos, sin más bandera que la “lucha por la igualdad”, y  como un movimiento más hacia la erradicación de la discriminación y la violencia, actitudes de las que, confesó, ella misma ha sido víctima en “miles de situaciones lamentables”.

Finalmente, la diputada lanzó alarmantes datos que, explicó, han servido como fundamento al proyecto: “En el mundo, sólo el 3 por ciento de las mujeres están en posición de toma de decisiones, en cualquier lugar, político, empresarial. Y sólo el 23 por ciento en cargos en parlamentos del mundo son ocupados por mujeres. En el congreso argentino, sólo un 38 por ciento de las bancas están en manos femeninas”.

Escuchá la entrevista completa: