de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Aspitia Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Al mediodía será la audiencia de prisión preventiva a Jesús Navarro

El abogado querellante aseguró que Vanesa no estará presente en la audiencia.

Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-12-2017

Este mediodía en la sala de audiencias del primer Juzgado Correccional se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva de Jesús Navarro, acusado de golpear brutalmente a su ex pareja Vanesa Aspitia en la vía pública hasta dejarla inconsciente.

El abogado querellante, José Lorenzo Durán, dialogó hace instantes con Media Mañana y confirmó que por recomendación profesional, la víctima no estará presente en la audiencia.

Asimismo afirmó que “los principales cargos que enfrenta Navarro son: desobediencia porque no respetó la orden de no acercamiento, amenazas, homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”. 

Y agregó “vamos a pedir 15 años y que se amplié la acusación penal por el ataque alevoso, porque cuando Navarro empieza a golpearla contra el pavimento, Vanesa estaba desmayada, por lo que no se podía defender. Eso es un agravante más y que hace que el intento de homicidio sea triplemente agravado, aunque la pena sería de 15 años igual, pero es más contundente la acusación”.

Finalmente se refirió al estado de salud de Vanesa, diciendo que tiene dificultad para caminar, por su disminución auditiva, y que además de una lesión en el parpado izquierdo por lo que le cuesta mover ese músculo.  

Escuchá al nota.