de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Turismo Viernes, 12 de Enero de 2018

Con un 80 por ciento de ocupación cierra la primera quincena de enero

Como todos los años, San Rafael es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Esta temporada no es la excepción.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-01-2018

La primera quincena de enero se presentó con “buenos números”, según calificaron desde la Dirección de Turismo de San Rafael, el promedio de ocupación alcanzó el 80 por ciento y perspectivas aún más positivas para los próximos días.

No obstante, el director de Turismo Javier Muñoz, señaló que ante la preocupación por los incendios forestales, muchos turistas decidieron cancelar sus reservas, pero se trataría de un número menor. De hecho desde la propia Dirección de Turismo se encargan de enviar gacetillas diarias a los medios y agencias de otras provincias, en las que se informa que el fuego está controlado y no ha afectado los sectores turísticos más visitados.

Pese a este contratiempo, la temporada se presenta a pleno. Los visitantes disfrutan de las diferentes actividades de deporte aventura, visitas a bodegas, museos y otros atractivos turísticos, así como los espectáculos y la variada carta gastronómica que ofrece San Rafael.

Escuchá la nota con Javier Muñoz en Media Mañana.