de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Seguridad vial Martes, 30 de Enero de 2018

Policía vial: El polarizado sí está permitido, pero hay límites

Sólo se multará a quienes tengan polarizados que “obstruyan la visión”, dijo el jefe de Policía Vial.

Martes, 30 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-01-2018

Tras la polémica desatada en los últimos días por la supuesta prohibición del uso de polarizados en vehículos, el titular de la Policía Vial de Mendoza, Oscar Homola aseguró en diálogo con Radio M que el alcance de la regulación está siendo exagerada. Los polarizados, dijo, sí están y estarán permitidos, pero con límites.

Según el artículo 31 de la nueva Ley de Tránsito de Mendoza, los automotores deben contar con vidrios de seguridad transparentes, normalizados y con el grado de tonalidad adecuado. El artículo 52, además, dispone que está prohibido cualquier elemento que perturbe la visibilidad. En este último punto, la subjetividad da espacio a una aplicación estricta y, por tanto, a la prohibición total del polarizado.

Sin embargo, Homola afirmó que los únicos polarizados que será prohibidos y multados por Policía Vial—con montos de más de seis mil pesos— son aquellos que “interrumpan la visibilidad” flagrantemente. En este grupo, el funcionario enumeró dos estilos: espejados (por el reflejo) y presidenciales (por su alta oscuridad). El resto de los polarizados —“la mayoría”, según él— no tendrán dificultad alguna para circular.

“Este tipo de polarizados (espejados y presidenciales) son un peligro para la circulación”, argumentó Homola. "Lo que queremos no es molestar a la gente, sino resguardar los parámetros de la seguridad. Generó polémica, pero no vamos a salir a sancionar por sancionar, sino a tratar de que la vía publica se use como debe ser”.

Escuchá la entrevista completa: