de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Gira internacional Miercoles, 7 de Marzo de 2018

San Jorge Rugby realiza una gira por Sudáfrica

Una delegación del club Santo se fue al continente africano en una gira de preparación y perfeccionamiento, además de disputar algunos amistosos.

Miercoles, 7 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-03-2018

Una delegación de San Jorge Rugby Club, conformada por 64 personas, 44 jugadores del plantel superior más los entrenadores, médicos e integrantes de la comisión directiva del club, se encuentran en Sudáfrica para realizar una gira (la segunda internacional) de pretemporada, en donde tendrán clínicas de perfeccionamiento y entrenamiento, como así también disputar algunos partidos amistosos.

En total serán catorce noches para una gira que se extenderá durante dieciocho días.

Desde Media Mañana se comunicaron con Marcelo Martínez, ex presidente de San Jorge y que se encuentra junto a la delegación y comentó que “nos encontramos hoy en Pretoria, en un centro de alto rendimiento donde los chicos entrenan en doble turno y esta mañana tuvimos dos horas de clínica de perfeccionamiento con una sudafricana. Acá vamos a estar tres días y luego nos vamos a Puerto Elizabeth donde los chicos van a disputar encuentros amistosos en categorías M19, plantel superior, primera e intermedia”.

Los entrenamientos se desarrollarán en el High Performance Center de Pretoria, lugar donde concentró la selección argentina de fútbol (que dirigía Maradona) durante el Mundial de 2010, y que pertenece a la Universidad de Pretoria, fue inaugurado en 2002, posee 76 hectáreas con seis canchas de rugby, nueve de fútbol y un moderno gimnasio con pileta de natación.

El viaje además le servirá al Santo como preparación de cara a la Copa de Plata, certamen que organizará la Unión de Rugby de Cuyo y que comenzará el sábado 3 de junio.

Escuchá la entrevista con Marcelo Martínez: