de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Jueves, 8 de Marzo de 2018

Después del cáncer de mama, creó una marca de bikinis y mallas post mastectomía

Se trata de Ana Paula Borbolla, una mujer que se recuperó de un cáncer de mama e ideó este proyecto para que las mujeres sigan viéndose lindas tras sufrir esta enfermedad.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

Hace casi cuatro años, tras un diagnóstico de cáncer de mama, su oncóloga la alertó sobre la falta de corpiños para mastectomía y la hizo reflexionar, teniendo en cuenta que ella es diseñadora de indumentaria, el emprender un proyecto que incluyera lencería, bikinis y prendas específicamente pensadas para aquellas que pasaron (o están pasando) por una mastectomía.

Estudió diseño de indumentaria en la UADE, mientras trabajaba en una fábrica que producía trajes de baño. Después, estuvo cinco años en la marca de lencería Ragazza. El 8 de enero de 2014 se hizo un autoexamen mamario, le detectaron la enfermedad y el 28 de ese mes se operó.

Ella sostiene que como trabajaba en una fábrica de lencería tenía a disposición hacerse lo que quisiera, cortaba y arreglaba los corpiños. Sin embargo pensó que no todas tienen la misma posibilidad que tuvo ella, por eso el año pasado comenzó a hacer bikinis para mujeres con mastectomía.

Ana Paula Borbolla, dialogó con Media Mañana sobre este interesante proyecto.