de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Lunes, 12 de Marzo de 2018

Pami: Los laboratorios deberán retrotraer a diciembre los precios de los remedios

Miriam Puchulú, titular local de Pami dialogó con Media Mañana y brindó detalles al respecto.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-03-2018

Los laboratorios proveedores del PAMI, la obra social de los jubilados, deberán bajar los precios de al menos 9.000 medicamentos. La medida será a partir del 1 abril, por decisión del Gobierno, que obligará a las empresas a que retrotraigan los costos a diciembre. Esta rebaja implicaría un ahorro de 6.500 millones de pesos para el organismo, en el que durante muchos años se produjeron múltiples irregularidades.

El objetivo es mejorar la situación de los casi 5 millones de afiliados, ya que se prevé que los beneficiarios gastan en promedio unos  500 pesos mensuales en remedios, porque no todos tienen cobertura total en remedios. Quienes están fuera de esta modalidad tienen descuentos de entre 50 y 80 por ciento.

El organismo les comunicará a las empresas el máximo de precio que pagará por cada medicamento y luego les enviará los contratos. Los laboratorios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio, que implica la compra de cerca del 40 por ciento de todos los remedios que se venden en el país, con una inversión de 33 mil millones de pesos. Los laboratorios que suscriban al acuerdo deberán vender los productos a un mismo precio durante todo el año.

Miriam Puchulú, titular local de Pami dialogó con Media Mañana y brindó detalles al respecto.