de de - 00:00 hs
Mendoza

Mediamañana Radio M Martes, 13 de Marzo de 2018

Habrá controles gratuitos para prevenir el Glaucoma

En el marco del Día del Glaucoma que se recordó ayer, este viernes se realizarán controles gratuitos para prevenir esta enfermedad.

13-03-2018

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Glaucoma y en ese contexto se lleva a cabo una Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en todo el país, promovida por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO). Será este viernes 16 de marzo, se medirá la presión intraocular e informará sobre la enfermedad a todas las personas que se acerquen voluntariamente a la consulta.

El oftalmólogo Nicolás Scarponi, habló en Radio M acerca de la importancia de los controles y los problemas de esta enfermedad.

Seguí leyendo en Mediamañana