de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Martes, 20 de Marzo de 2018

Sanrafaelinos sueltos por el mundo: una pareja de novios recorre América en una casilla rodante

Salieron de San Rafael y su destino es Alaska. Actualmente se encuentran en Colombia donde planean quedarse un tiempo para conseguir dinero y seguir con el soñado viaje.

Martes, 20 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-03-2018

Débora Carallol y Santiago Taverna son una pareja de novios que se conocieron hace un año en unas clases de kitesurf en El Nihuil. Meses después surgió la idea de emprender un viaje por América hasta llegar a Alaska y no dudaron en poner manos a la obra en el proyecto.

Lo principal era recaudar dinero para la compra del vehículo que los trasladara hacia ese destino soñado. Así fue que después de un tiempo compraron una trafic modelo 92, que convirtieron en casilla rodante con las comodidades necesarias para el viaje.

Finalmente el 14 de octubre partieron hacia Brasil y hoy se encuentra en Colombia donde aseguran se quedarán un tiempo para recaudar el dinero necesario que les permita continuar con su viaje.

En el segmento “Sanrafaelinos sueltos por el mundo”, los conductores de Media Mañana hablaron con Débora. “Nosotros vamos muy bien llevamos 5 meses y medio, estamos felices de estar conociendo tanto. Ayer cruzamos la frontera y estamos felices de haber llegado a este país”.

Hasta el momento han pasado por Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador. “Es impresionante como van cambiando las culturas en los diferentes países, es muy diferente la forma de vivir. La gente nos recibe diferente” explicó Débora.

Para vivir el día a día explicó que en cada país trabajan para recaudar dinero y poder continuar. Además detalló que su novio Santiago da clases de kitesurf, “en Brasil estuvimos trabajando muchísimo con eso porque allí se practica mucho. Después llevamos ropa para vender que trajimos desde Argentina, sobre de neoprene que se usa para este deporte y otros del agua, y nos ha ido bastante bien”.

Respecto a los afectos contó que mantienen contacto permanente con sus familiares y que inclusive algunos de sus familiares los han visitado.

Escucha la nota completa de Media Mañana con los viajeros.