de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana El Tiempo Martes, 20 de Marzo de 2018

Comenzó el otoño con un día fresco en San Rafael

A partir de las 13.15 inició oficialmente el otoño, y en nuestro departamento y el resto de la región la bienvenida fue con un marcado descenso de temperatura. Raúl Besa se refirió a algunas características que tendrá esta estación.

Martes, 20 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-03-2018

Este año el otoño le robó un día al verano, comenzó a las 13.15, momento astronómico que indica el comienzo de esta estación en nuestro hemisferio. Esto teniendo en cuenta que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol.

El ingeniero Raúl Besa habló sobre algunas características de la estación en Media Mañana, “justamente el día coincidió con el ingreso de un frente de aire fresco, para hoy esperábamos este descenso de la temperatura, que continuará todo el día”.

No obstante aseguró que aún habrá días con temperaturas más altas, “para mañana se prevé un ascenso en la temperatura, al igual que el jueves que rondará en los 27º C y ya por la noche del jueves el ingreso de un frente fresco que predominará hasta el sábado con heladas débiles en la madrugada. El domingo nuevamente habrá un ascenso de la máxima”.

Respecto a la tendencia que tendrá el otoño aseguró que se presentará relativamente normal para la región, “esperamos temperatura en promedio o superiores a las normales y precipitaciones menores a normales”.

Escuchá la nota con Raúl Besa por Radio M.