de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Viernes, 23 de Marzo de 2018

El comisario Iván Bermúdez se refirió a la estafa a la mujer de 80 años

La anciana fue estafada por más de 300 mil pesos. El comisario de la Comisaría 32º se refirió a los recaudos a tomar para prevenir este tipo de situaciones.

Viernes, 23 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-03-2018

Una mujer de 80 años de edad fue estafada por un sujeto que fingió ser un empleado bancario, y al que la víctima le entregó dos sobres con más de 300 mil pesos, entre dólares y pesos.

Según la denuncia policial, la mujer recibió una llamada previa en la que un hombre le aseguró que “por resolución ministerial del gobierno”, tanto pesos como dólares serían “devaluados”.

Ella, entonces, acordó entregar sus ahorros a un “empleado bancario”, quien dijo actuar en nombre de la hija de la víctima, que esperaba en el banco.

El asaltante, que la mujer describió como un hombre de aproximadamente 23 años, se presentó a las 14 en la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle Los Franceses, y recibió dos sobres que contenían 10 mil pesos y 16 mil dólares, respectivamente.

Según se presume, el estafador y sus posibles cómplices, tenían conocimiento previo sobre la suma que la víctima guardaba en su domicilio.

El comisario Iván Bermúdez, al frente de la Comisaría 32º, donde se instruye la causa por dicha estafa, aseguró al aire de Radio M que se está trabajando en el caso y advirtió a la comunidad sobre la importancia de aconsejar a los abuelos, sobre todo, sobre evitar dar datos importantes.

Escuchá la nota completa.