de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Miercoles, 28 de Marzo de 2018

La postura del EMETUR frente a la cancelación de viaje de egresados de chicos de La Pampa a San Rafael

El vicepresidente del Ente de Turismo, Lucas Quesada opinó sobre esta medida que se tomó en la provincia de La Pampa, por el conflicto con el Atuel.

Miercoles, 28 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-03-2018

La polémica por el conflicto entre Mendoza y La Pampa por el agua del río Atuel sigue creciendo. En esta oportunidad, según “El Diario de La Pampa”, el Ministerio de Educación de esa provincia habría realizado una bajada de línea para evitar que se realizaran viajes de egresados a nuestro departamento.  

En la nota, sostienen que directivos de un colegio primario “advirtieron a un grupo de padres que los chicos de 6º año no realizaran el viaje de egresados a San Rafael” por el conflicto entre los gobiernos y que viajaran a Tandil (Buenos Aires).

Al respecto una madre detalló en la nota que la directora dijo que desde el Ministerio le habían dicho que no podían ir más los chicos a San Rafael por el tema del Atuel.

En este sentido, padres del colegio denunciaron que se trata de un gesto de “confrontación” y de “discriminación”, ya que se trata de un viaje que desde hace varios años se hace a San Rafael; por lo que esta medida tendría un sentido político.

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo opinó al respecto en Radio M: