de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Lunes, 16 de Abril de 2018

En el Día Mundial de la Voz estudiantes de Fonoaudiología realizarán controles gratuitos

Los mismos se desarrollarán en el consultorio del doctor Yapur de calle Bombal.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018

En el marco de la campaña mundial que se desarrolla en clínicas y hospitales que ofrecen controles de las cuerdas vocales de forma gratuita, estudiantes de la carrera Fonoaudología que se dicta en el Instituto del Carmen se sumaron a esta iniciativa y organizaron la realización de controles en un consultorio céntrico.

Los mismos se desarrollarán en el consultorio del doctor Yapur de Bombal 60, así lo anunciaron Yamila Bugao y Mariana Paponet, en los estudios de Radio M.

Cabe destacar que la celebración del Día de la Voz nació en Brasil en 1999, por iniciativa del doctor Nedio Steffen, en ese momento presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz. Luego de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal (o bien lo atribuían a una característica natural de su voz), Steffen decidió organizar una campaña nacional de concientización acerca de los cuidados de la salud vocal, para transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y la prevención de patologías.

La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó así a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz. Por su parte, la Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil inmediatamente, celebrando el 16 de abril de 2003 el primer Día Mundial de la Voz, cuya campaña de inauguración en nuestro país fue con un acto en la Academia Nacional de Medicina.