de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Lunes, 16 de Abril de 2018

Dos mendocinos crearon un juego que recrea la batalla de Maipú

Miguel García, uno de los creadores habló en Radio M sobre este interesante juego que busca que los niños recreen este trascendental episodio histórico a través de lo lúdico.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Los Andes

16-04-2018. Gerardo Montenegro, estudiante de Ciencias Políticas, y Miguel García, de Comunicación Social son los creadores de un interesante juego de mesa que recrea la Batalla de Maipú, enfrentamiento decisivo para la liberación latinoamericana, que este año celebra su Bicentenario.

Los jóvenes conforman la Fundación Alquimia Creativa, una organización mendocina sin fines de lucro que busca acompañar las transformaciones en la educación, pensado para que los estudiantes aprendan sobre el histórico enfrentamiento de forma lúdica y reflexiva.

El juego está pensado para que participen de 2 a 7 jugadores con una duración aproximada de una hora y media. Las piezas azules representan al Ejército Unido Libertador de Chile y las rojas al Ejército Real de Chile, las tarjetas a los generales que comandaron y el tablero al lugar exacto de la contienda.

Para adquirir el juego los interesados pueden hacerlo comunicándose a la página de Alquimia Creativa y en el caso de aquellos colegios a los que no llegue el juego físico, los docentes podrán descargar el material para imprimirlo alquimiacreativa.org.

En diálogo con el programa Media Mañana, Miguel García, uno de los creadores habló sobre este interesante juego que busca que los niños recreen este trascendental episodio histórico a través de lo lúdico.