de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Conflicto OSEP-cirujanos Viernes, 20 de Abril de 2018

El Delegado de OSEP, sobre el conflicto con los cirujanos: “Quiero transmitir tranquilidad a nuestros afiliados”

El doctor Eduardo Salman aseguró que la obra social responderá eficientemente a las eventualidades que genere el conflicto.

Viernes, 20 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-04-2018

El doctor Eduardo Salman, delegado de OSEP en San Rafael, se refirió este viernes en Radio M al estancamiento en la negociación entre la obra social y los cirujanos locales, que semanas atrás manifestaron su decisión de revocar sus compromisos con la institución.

Salman aseguró que quiere “transmitir tranquilidad a los afiliados”. E informó que la interrupción de cirugías que ha dejado el conflicto aplica sólo a intervenciones abdominales, en casos de apendicitis u operaciones de vesícula, entre las más comunes.

No obstante, el delegado manifestó que aquellos afiliados que requieran estas intervenciones tendrán sus servicios “garantizados”. Este, dijo, ha sido el caso de siete pacientes promedio por mes desde diciembre del año pasado, que han sido derivados a “clínicas de primer nivel” en la Ciudad de Mendoza, cuando sus casos han podido ser “programados”.

En situaciones de urgencia, señaló Salman, los pacientes podrán recibir atención en el hospital Schestakow.

Asimismo, el galeno aseveró que la negociación sigue en marcha. Pero volvió a insinuar que los montos que piden los cirujanos sanrafaelinos se condicen con las “sugerencias de asociaciones” con base en la capital del país, pero no con “los presupuestos y realidades” de Mendoza.

El delegado también recordó que los precios que paga OSEP a los cirujanos son los mismos en toda la provincia, pero que la disconformidad entre los profesionales sólo ha escalado hasta la ruptura en San Rafael.

“Nos preocupa cada uno de nuestros afiliados”, resumió Salman.

Escuchá la entrevista completa: