de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Joan Villegas Miercoles, 9 de Mayo de 2018

La abogada del padre de Joan Villegas asegura que podría haber juicio abreviado

Claudia Fajardo afirmó que la opción no ha sido aprobada todavía, pero no se descarta.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-05-2018

La abogada del padre de Alan Joan Villegas, el joven de 27 años asesinado el 1 de enero de 2017, aseguró este jueves en diálogo con Radio M que el juicio, a iniciarse el próximo martes, podría ser abreviado.

La opción, afirmó Fajardo, no ha sido aprobada todavía por la Cámara, por lo que la querella se prepara para el debate convencional. Pero el juicio abreviado no está descartado; al menos, para algunas de las partes.

Resultado imprevisible

Por la complejidad de la causa, manifestó la abogada querellante, el resultado del debate se anticipa impredecible. Los 40 testigos identificados pueden traer sorpresas; algunos de ellos, entre ellos el menor involucrado en el hecho (que ahora ya es mayor), nunca han prestado declaración.

El tribunal debe primero determinar el papel que cada uno de los cuatro imputados tuvo en el crimen, dijo Fajardo. A partir de allí, debe establecerse el dolo y grado de culpabilidad, entre otros pormenores. Esto implica que las penas podrían ser muy dispares, insinuó la abogada.

El hecho

Según la investigación, Villegas fue con un amigo a un kiosco tras la llegada del año nuevo. Ambos, entonces, fueron interceptados por un grupo de individuos integrado –aparentemente- por Luciano Cabral, su padre, Axel Olguín y un menor.

Joan y su acompañante intentaron una huida, pero el primero fue alcanzado por el grupo. Fue cercado, pateado, y apedreado en un callejón del barrio Inmigrantes de Alvear. El golpe mortal, se cree, fue asestado con un trozo de hormigón, lanzado reiteradas veces contra su cabeza.

Escuchá la entrevista completa: