de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Viernes, 11 de Mayo de 2018

Emiliano Panelli, un mendocino detrás del emoji del mate

Son cinco los argentinos detrás de este proyecto que propone incluir la imagen del mate dentro de los emojis. Uno de sus impulsores es mendocino y Media Mañana habló con él.

Viernes, 11 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-05-2018

A fines del 2017 en la popular MediaParty realizada en Buenos Aires, donde asistió Jenny 8 Lee, una expositora de la Emojination, que se celebra en San Francisco, Estados Unidos. El diseñador mendocino Emiliano Panelli y cuatro talentos porteños (Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nastra) se animaron a aportar el mate, un emblema nacional al interminable catálogo de emojis.

Esta semana fueron informados de que el emoticón de la infusión fue incluido entre los finalistas que pasarán a la próxima ronda de la organización Unicode, el consorcio mundial que estandariza los emoji.

En diálogo con Media Mañana, Panelli explicó de qué se trata la propuesta e invitó a compartir en las redes sociales una imagen tomando un mate a través del hashtag #EmojiDelMate, para reforzar el pedido de que se incorpore el mate a la lista de los emojis.

Foto: gentileza Los Andes