de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M Martes, 15 de Mayo de 2018

Sanrafaelinos sueltos por el mundo: Un músico sanrafaelino que conquistó tierras colombianas

Diego Sabio es un músico sanrafaelino que un día decidió recorrer la ruta con su mochila y su guitarra, hasta llegar a Colombia donde hoy disfruta y vive de su arte.

Martes, 15 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-05-2018

En el segmento de Media Mañana “Sanrafaelinos sueltos por el mundo”, hoy conocimos la historia de Diego Sabio, un sanrafaelino que un día decidió dejar todo para vivir una experiencia diferente y viajar con su mochila y su guitarra por la Ruta 40 hasta donde el destino lo llevara.

Diego contó que se crió en Pueblo Diamante, y que extraña mucho a su “mamita”, “ella me apoyó siempre en este proyecto, cuando todos me decían que estaba loco por vender todo e irme”. Acá tenía una gráfica y una banda que se llamaba “Servidores de la Madre”.

Hoy hace 5 años que vive en Colombia, “de mochilero empecé a recorrer la Ruta 40 y cuando quise acordar estuve en Bolivia y de ahí seguí subiendo hasta que llegué a Colombia. Después con el tiempo conocí amigos y el dueño de un estudio de grabación y me fui quedando”.

Actualmente está próximo a presentar su disco con la banda que mantiene el mismo nombre que la de San Rafael, pero con otros músicos. Diego contó que el disco le ha llevado tres años de edición y que contiene temas de reggae y cumbia colombiana.

Ahora trabajan en una gira que comenzará en Colombia, recorrerá Sudamérica, para luego finalizar en San Rafael.

“Viajar me ha cambiado la vida desde lo musical y desde lo personal” afirmó Diego en la nota.

Escuchá la nota completa.