de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 23 de Mayo de 2018

Ya funciona en Mendoza el registro único de celíacos

Estaba entre los objetivos de la Ley de Celiaquía promulgada en 2010. Permitirá conocer estadísticas locales. Al respecto la nutricionista Alejandra Moor, habló en Media Mañana.

Miercoles, 23 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-05-2018

Comenzó a funcionar el registro único de celíacos que no cuentan con cobertura social. La herramienta permitirá  conocer estadísticas y datos sobre la enfermedad en Mendoza, ya que hasta el momento no se había podido pese a que esto formaba parte de uno de los principales objetivos de la Ley Provincial de Celiaquía, promulgada en 2010 y reglamentada un año después.

Alejandra Moor, especialista en Nutrición y jefa del Programa Provincial de Detección Precoz y Control de la Enfermedad Celíaca, habló del tema en el programa Media Mañana. Entre otros puntos se refirió a la enfermedad, explicó en qué consiste la misma y cómo funcionará el registro.

“Eso es una tarea del programa, tomaremos estadísticas mensuales de todos los centros de salud y hospitales  públicos” detalló.

La enfermedad celíaca es una afección intestinal crónica provocada por la intolerancia al trigo, la avena, la cebada y el centeno. Ocurre en personas genéticamente predispuestas. El principal desencadenante es el gluten, una proteína tóxica de esos cereales.