de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 7 de Junio de 2018

Carlos Simón, un periodista con todas las letras

Recientemente comenzó a gozar de los beneficios de la jubilación, pero esta profesión se lleva en la sangre por lo que lo acompañará el resto de su vida. El periodista visitó Radio M y reflexionó sobre la profesión.

Jueves, 7 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

07-06-2018. En el Día del Periodista, Media Mañana habló con el eximio periodista Carlos Simón. Un profesional con todas las letras que recientemente comenzó a gozar de los beneficios de la jubilación, pero que asegura que la profesión se lleva en la sangre.

Nació en el departamento de Lavalle el 21 de mayo de 1952 y tras finalizar sus estudios secundarios, se instaló en la ciudad de Mendoza para estudiar periodismo. Desde 1983 a la actualidad trabajó en diario Los Andes, allí se jubiló recientemente como editor de la Corresponsalía Sur, además de haber sido en 1988 director de ese medio.

El periodista contó que si bien se formó en periodismo gráfico, trabajó también en radio y televisión. 

Él asegura que la profesión llegó porque “siempre me gustó, siempre fui un aficionado a la radio y así me fui metiendo. Sin embargo costié mi carrera siendo chofer de Vialidad, pero ya había empezado a incursionar en periodismo, tenía un programa de radio a la siesta que creo yo que nadie escuchaba” detalló con sonrisa.  

Por otra parte afirmó que “mi ídolo hasta hace un tiempo fue Nelson Castro, después ya no tanto, creo que el periodista si bien puede tener su ideología no debe darla a conocer, nosotros nos debemos a la gente”.

Entre otros temas reflexionó sobre el periodismo en la actualidad y destacó que “la objetividad no existe, pero los periodistas debemos cuidar la intencionalidad y profesionalismo”.

Escuchá la nota completa.