de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Fortunato Lunes, 2 de Julio de 2018

Caso Fortunato: Así será la reconstrucción del hecho

El abogado querellante, Tíndaro Fernández, adelantó detalles del proceso.

Lunes, 2 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-07-2018

Julieta Silva irá a juicio por la muerte de Genaro Fortunato a mediados de agosto. Una de las particularidades más esperadas del proceso será la realización de la primera y dilatada "reconstrucción del hecho", que podría arrojar luz definitiva sobre la pregunta central del caso: ¿La imputada vio el cuerpo de la víctima antes de atropellarlo con su auto?

Este lunes, en diálogo con Radio M, el abogado querellante de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, adelantó detalles de las características que tendrá la reconstrucción.

Según Fernández, la escena se desplegará considerando fielmente los elementos presentes en la fría y lluviosa noche del 9 de septiembre, día del incidente: habrá agua sobre el pavimento, se buscará la misma iluminación artificial, se elegirá cuidadosamente el horario para recrear la oscuridad de la madrugada, y estará presente el propio auto de Silva.

Además, dijo el abogado, está pactada la elección de una persona ajena al caso, con óptimas capacidades visuales, que se sentará tras el volante del vehículo que protagonizó la muerte y, usando anteojos que simulen el astigmatismo de la imputada, dirá si le fue posible ver -bajo las anteriores condiciones- el cuerpo de la víctima, que será representado por un maniquí.

La querella, informó Fernández, ha pedido la presencia de los peritos oftalmológicos, a lo que la fiscalía ya accedió. Ellos serán quienes evalúen el resultado final.

Más allá de la reconstrucción del hecho, que promete ser decisiva, el abogado adelantó que la querella seguirá insistiendo, durante el juicio, por el reconocimiento de la relación de pareja ente Julieta y Genaro, un elemento que sumaría un agravante al presunto dolo con el que, sostienen, actuó Silva, en caso de que sea probado.