de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Tarifas Miercoles, 4 de Julio de 2018

Desde agosto, las facturas eléctricas podrán abonarse mensualmente

Así fue dispuesto durante una nueva audiencia pública realizada este martes en El Bermejo, Guaymallén. También se decidió unificar el diseño de las boletas.

Miercoles, 4 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-07-2018

Desde el 1 de agosto, las facturas eléctricas de las 11 distribuidoras energéticas que operan en Mendoza podrán abonarse mensualmente, según se dispuso durante una nueva audiencia pública realizada este martes en la localidad de El Bermejo, departamento de Guaymallén.

Este miércoles, en diálogo con Radio M, la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, aseguró que la medida busca aliviar los pagos en toda Mendoza, difiriendo los importes. Las boletas de las distribuidoras, dijo, tendrán dos códigos de barras correspondientes a dos vencimientos, aunque la “lectura” seguirá, teóricamente, siendo bimestral.

Durante la audiencia también se decidió emprender una pronta unificación de diseños en las boletas finales de todas las distribuidoras eléctricas, adelantó Latorre. El cambio, coincidió, sumaría “legibilidad” y simplificaría la lectura del usuario.

La audiencia, comentó luego la funcionaria, fue programada para discutir un próximo aumento de un dos por ciento en el Valor Agregado de Distribución (VAR), el monto que las empresas distribuidoras reciben por sus servicios. Un reciente estudio del EPRE, explicó Latorre, arrojó una diferencia negativa entre costos e ingresos de un dos por ciento. Ese es el número que el organismo pretende sugerir al Ejecutivo como porcentaje de aumento.

Finalmente, Latorre aseguró que las subas en los montos de las tarifas y los subsecuentes incentivos de reducción del consumo y ahorro energético no son sólo una política gubernamental, sino emprendimientos mundiales. En este marco, la funcionaria recordó que el EPRE ha sido distringuido por la ONU y abogó por la "consciencia" en el gasto de energía.

Escuchá la entrevista completa: