de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 5 de Julio de 2018

El Universo con mirada sanrafaelina

El doctor ingeniero Marcos Santander habló en Radio M sobre las actividades que desarrolló en el Sur provincial tras su conferencia denominada Explorando el Universo Extremo.

Jueves, 5 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-07-2018

Marcos Santander es un doctor en Física e ingeniero Electromecánico sanrafaelino que reside actualmente en Estados Unidos.

Recientemente brindó una conferencia denominada Explorando el Universo Extremo, en la que brindó temas sobre ciencia básica e investigaciones sin una aplicación directa estudiando al universo en sus mayores energías posibles.

También dio charlas en la UTN y escuela Merín, allí con los alumnos desarrolló temas como la salida laboral tras finalizar sus estudios, sus temas de investigación y su participación en proyectos de la Nasa realizando colaboraciones.

Durante toda su capacitación formó parte del Observatorio Pierre Auger, en el departamento de Malargüe y explicó por qué fue elegido ese destino para construir el observatorio.

Sobre el final de la nota destacó que “la vocación en estos temas es lo más importante, es lo que permite avanzar cuando hay cosas que a uno no le interesen tanto, como en cualquier otra carrera”.